Como llegar

Visit Chinandega Map v2

Open Chinandega Map

 

Como llegar a Chinandega


Chinandega se encuentra en la parte noroeste (occidental) de Nicaragua. Se puede llegar desde Honduras, El Salvador y desde León o Managua.

Desde El Salvador en lancha con motor (privado): Para tomar el barco desde La Unión a Potosí usted tiene que estar listo para entrar en la aduana en el puerto de La Unión a las 08:30 am.
Antes de llegar a bordo del bote de los chalecos salvavidas y chaquetas impermeables serán entregados, todo el equipaje será empacado en bolsas a prueba de agua como medida de precaución por el riesgo de que el agua entre al bote. Sin embargo, prepárese para una posible ola que salpique!
Al salir de La Unión, un grupo de islas de El Salvador y Honduras se harán más visible. En el camino a Potosí, es posible ver a los pescadores ocupados con su rutina de la pesca diaria. Entre salir de La Unión y entrar en el puerto de Potosí, Nicaragua el barco hará una parada en la isla Meanguera a tomar una taza de café y la posibilidad de comprar artesanías.
La hora estimada de llegada en Potosí es de aproximadamente dos horas. En la aduana en Potosí-Nicaragua hay un tiempo de espera de una hora, mientras los procedimientos para ingresar a Nicaragua son realizados.
Tiempo de viaje: 2:00 horas.
Costo: EE.UU. $ 65.00 por persona.

Si usted planea permanecer un par de días en Potosí, una buena opción es el Hotel y Restaurante Brisas del Golfo. Más tarde, puede tomar un autobús público a la ciudad de Chinandega o arreglar un transfer privado en Potosí.

Desde Honduras: Tome el bus de Ticabus en San Pedro Sula a las 5:00 am o en Tegucigalpa a las 9:00 am o en Choluteca a las 11:30 horas. El autobús llegará a El Guasaule (frontera con Nicaragua) alrededor de las 12:30 horas. Después de 1,5 horas se llega en Chinandega. El Ticabus sigue a León y luego a Managua.

Desde Managua: Tomar un autobús público (autobús amarillo) o un minibús en el Mercado Israel Lewites o en la parada de la UCA (minibuses solamente) estos salen cuando el minibús está lleno, los autobuses salen cada hora. El precio es de alrededor de 70 córdobas (3 dólares).

Desde León: tomar un minibús en La Estación de autobuses; evitar los autobuses grandes amarillos ya que estos se detienen cada pocos kilómetros y toma alrededor de dos horas para llegar a Chinandega. Los minibuses salen cuando están llenos. El precio es de alrededor de 25 córdobas (1.15 dólares).

En coche privado: sólo tienes que seguir las señales o revisar los mapas de Google.